Saltar al contenido

La guía absoluta para el pre-entreno

Llevas ya un tiempo entrenando, tus sesiones de entrenamiento son intensas, y terminas rendido al terminar tu entrenamiento. Ha sido una semana tan intensa que para el 3er día de entrenamiento llegas ya cansado.


Puede que de haberte sentido así ya hayas tomado o estés considerando en consumir un pre-entreno pero primero debes saber qué tiene un buen pre-entreno y qué es lo que hace realmente en tu cuerpo.


¿Qué es un pre-entreno?

Es un suplemento deportivo que tiene como objetivo aumentar tu rendimiento en una sesión de entrenamiento. Normalmente esto lo logrará por dos ingredientes principales, la cafeína, que evitará que te sientas cansado y la beta-alanina que reducirá la fatiga muscular producida durante el entrenamiento.


Estos dos son los ingredientes indispensables de un pre-entreno, y que permitirán que este suplemento cumpla su función. Pero como sucede en el mundo del fitness, existen múltiples presentaciones entonces que 

¿Qué debe tener un buen pre-entreno?

Que tenga en principal medida estos ingredientes y en concentraciones adecuadas para tu caso en particular.

Idealmente la ingesta de cafeína al día se recomienda no sobre pasar de 400 mg al día. Y es común encontrar pre-entrenos que están muy cerca o sobrepasan esta cantidad.


Es importante saber que existe una diferencia entre la cafeína y la cafeína anhídrida pues esta tiene un efecto mucho mayor siendo su dosis máxima de 200 mg al día.


Si tu además del pre-entreno acostumbras consumir bebidas como café o energizantes toma en consideración que esta cafeína también puede cuenta y puedes generar un impacto en tu salud.

Ahora bien, estos son los ingredientes fundamentales pero muchas veces tendrán algunos ingredientes extra que tienen diferentes efectos. Aquí te dejo ingredientes extra que puedes encontrar en un pre-entreno así como sus efectos.


  1. L-tirosina o L-Teanina: Este suplemento se utiliza para mejorar la concentración, permitiéndote mantenerte enfocado en el entrenamiento permitiendo que tengas un mejor rendimiento.
  2. L-Arginina, Citrulina o Betaína Anhidrida: Se utilizan para mejorar el pump, permitiendo que se logre una mejor entrega de nutrientes y bombeo a los músculos que resaltará los músculos durante el entrenamiento.
  3. Taurina: Contrario a la creencia popular, la taurina no es un estimulante sino un aminoácido que favorece la recuperación muscular.
  4. Piperina: Que se utiliza de forma general para favorecer la absorción del resto de nutrimentos.

¿Qué esperar al consumir un pre-entreno?

Más allá de los efectos deseados como mayor energía, concentración, pump y menor fatiga, también se pueden esperar algunos efectos secundarios, aunque si se consumo un pre-entreno adecuado tanto en dosis, tiempo e ingredientes, estos no se deberían de presentar, los efectos secundarios más comunes a esperar son:

  1. Insomnio
  2. Nerviosismo
  3. Diarrea
  4. Frecuencia Cardiaca Elevada.
  5. Picazón en el cuerpo
  6. Deshidratación.
 

Por esta razón sigue estos tips fundamentales:

  1. No consumas ningún pre-entreno hasta 5 horas antes de dormir.
  2. Asegúrate que sus ingredientes se encuentren en una relación adecuada.
  3. Durante y después de tu entrenamiento mantente hidratado con agua natural.
  4. No abuses del consumo de cafeína en otras presentaciones.

Si aún te quedan dudas recuerda que puedes agendar tu consulta para solicitar asesoría sobre el mejor pre-entreno para tí de una basta cantidad de opciones disponibles. Agenda tu cita dando click aquí.